Skip to content

Tendencias de hoy: conociendo al nuevo consumidor para mi negocio

Play Video
Compartir esta publicacion
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Tabla de contenido

La pandemia ha hecho que los clientes cambien algunas actitudes y comportamientos de compra, pero en esencia son los mismos. Es importante tener en cuenta, qué es lo que los clientes valoran de tu negocio. Hay tendencias que han llegado para quedarse.

5 grandes tendencias de consumo

Prioriza precios

En el 2019, el 80% de los consumidores ponían como variable importante el precio; en el 2020, el 90%. En estas épocas los clientes prefieren gastar menos. Es importante ofrecer un abanico de productos con diversos precios.

Cambio de marcas: 

El consumidor está más abierto a explorar nuevas marcas. 

Las promociones están siendo muy agresivas, hay que hacer buenas promociones para hacer que lleguen más clientes y aumenten su ticket de compras.

Asesorías y experiencia

Debido a que el contacto físico es reducido es importante la asesoría que los negocios brindan a sus clientes. Los clientes buscan acompañamiento, asesoramiento y cercanía que se ha perdido por el contexto. Ofrecer experiencias de compras es apreciado.

Preocupación por la salud

Los peruanos hacen más ejercicios, en agosto del 2019 se importaron 19 mil bicicletas; en agosto del 2020, 50 mil bicicletas.  Cada vez hay más preocupación por una vida sana, productos relacionados al deporte, comida saludable son una buena oportunidad. 

Consumo digital:

Los peruanos están usando más canales digitales para comprar y adquirir servicios. Hay que tratar de digitalizarse para ofrecer lo mejor a los clientes, puede hacer la diferencia entre tu negocio y tu competencia. Los pagos digitales son el futuro, es necesario subirse a esta nueva ola. 

Hay que capitalizar las tendencias, aprovechar las oportunidades y revalorar tu rol como empresario en tu comunidad.  Recuerda que el mejor asesor y consultor de tu negocio es tu cliente.

Compartir esta publicacion
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Añade aquí tu CTA

Artículos relacionados
Emprendimiento

Claves para la reinvención comercial de mi empresa

En la 1ra edición del Festival del Emprendedor, evento dirigido a empresarios para fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa, nos acompaño Alex Castro, consultor de microempresas.
Junto a él descubrirás las claves para la reinvención comercial de tu empresa.

Innovación

Desafío de Marketing Digital para MyPEs

En la 1ra edición del Festival del Emprendedor, evento dirigido a empresarios para fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa, nos acompaño Sergio Tenorio, socio y director comercial del grupo publicitario CIRCUIT.
En esta entrevista aprenderás acerca de los desafíos del marketing dgital para MyPEs.

Consigue financiamiento con el factoring online para tu emprendimiento con tus facturas al crédito.

Somos una plataforma que te ayuda a obtener liquidez inmediata a través de tus facturas por cobrar.