Skip to content

Sostener un negocio en el tiempo: la ventaja de tener los factores de manera clara y realista

Play Video
Compartir esta publicacion
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Tabla de contenido

En estos momentos de dificultad en el cual han surgido nuevos empresarios, y también muchos otros ya existentes se han reinventado, recibimos muchas dudas de como hacerlo de manera exitosa. Algunas veces como innovamos en nuestros negocios, dudamos acerca de realizar algo similar a lo que hemos visto que tiene resultados positivos; como también, de que si vamos a podernos mantener exitosos en un modelo de negocio que nunca hemos realizado. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta para realizarlo?

Encuentra la diferencial

Hay que entender que copiar un modelo de negocio no está mal, ya que es un camino seguro que representa menos riesgo, pero no necesariamente nos garantiza una sostenibilidad en el tiempo. Lo ideal es encontrar nuestra diferencial que nos de un espacio de tiempo para generar recursos y sobrevivir a la competencia. Ya que si nos funciona, es muy probable que otros nos copien.

“Cuando tengo emprendedores que me dicen yo soy el único que hace – Mi duda siempre – ¿estás seguro que sabes de lo que estás hablando? – o a los mejor no existe mercado y por eso nadie hace lo que tu haces”

Emprendedor sostenible

Las crisis generan emprendedores más fuertes con la capacidad de adaptarse y generar negocios sostenibles en el tiempo, pero es importante que entiendan su labor con su emprendimiento y la responsabilidad que esto conlleva. Cuando diseñas un negocio no lo haces pensando solamente en tu sobrevivencia, sino en generar valor a la sociedad. Se debe trabajar en un modelo de negocio con propósito, que sea una ruta de vida que no se deba acelerar; teniendo presente siempre que el único objetivo no es solo ganar dinero

Yo me acuerdo varios casos de emprendedores que han querido forzar al mercado, y hay negocios que no podían funcionar. Lo que hay que tener claro es que el emprendedor sea sostenible, tiene que entender que emprender es un camino sin retorno”

Emprender es un trabajo para toda la vida y como tal tiene que entender  que por mejor que le haya podido ir en su primer paso, llega el punto en donde no podrá hacer todo solo. El emprendimiento es un camino donde hay que chocar contra el mundo y tienes que saber que aprender de estos choques. Ya que en este momento, el emprendedor es ese sujeto que sostiene el mundo.

“El emprendedor no es aquel que sobrevive robando impuestos al Estado o los beneficios laborales a sus trabajadores. Eso no es emprendedor, y es muy duro que en el país no hayan vendido la imagen de que ese tipo de persona es el emprendedor

Emprender es un viaje no apto para aquel que no disfruta la incertidumbre. No se puede asegurar que en el primer intento tendrás éxito, lo importante es cómo aprendes. 

Recomendaciones para los emprendedores que no saben por dónde empezar:

  1. Ingresa en un mercado en el cual tengas alguna experiencia o alguien que te enseñe las reglas del juego. Ya que cada industria es un gran ecosistema, hay reglas, un lenguaje propio y etapas personalizadas de la misma.
  1. Emprender a los 20 es complicado. Por ello, es necesario ganar experiencia en una industria, en lo que has pensado te gustaría emprender. Esto te facilitará conocer la industria de mejor manera.
  1. Aprende cómo funciona el negocio, cómo fluye el dinero, cómo son las relaciones que se manejan dentro de la industria.
  1. Ahorra, el dinero no es determinante para hacer negocios, pero es útil para cualquier percance.Es importante tener conocimiento, contactos dentro de la industria y contar con algo de dinero para invertir.
  1. Pierde el miedo, siempre existe, lo importante es atreverse.
  1. El emprendedor debe tener presente y clara la meta la cual quiere alcanzar y también donde quiere impactar.

Con todas las innovaciones tecnológicas de los últimos años es importante adaptarnos y equilibrar nuestros emprendimientos de la mano con estos; si es que no tenemos idea alguna de como hacerlo es crucial buscar la ayuda o el servicio para hacerlo. El fin del emprendedor es ir cambiando y adaptándose; entender que nuestro emprendimiento no tiene un solo camino; y estar consciente de esto nos permitirá avanzar e ir logrando eficiencia y rentabilidad en nuestros negocios.

¡Sigamos creciendo juntos!

¿Cómo puedo hacer que mi negocio perdure?

Por Julio Vela

Encuentra un diferencial

La copia no es mala, es un camino seguro, representa menos riesgo, pero no necesariamente te garantiza sostenibilidad en el tiempo. 

Lo ideal es encontrar un diferencial que te de un espacio de tiempo para generar recursos y sobrevivir a la competencia

Emprendedor sostenible

Las crisis generan emprendedores más fuertes con la capacidad de adaptarse y generar negocios sostenibles en el tiempo, pero es importante que entiendan su labor en la sociedad, la cual es ser generador de bienestar. 

Cuando diseñas un negocio no lo haces pensando solamente en tu sobrevivencia, sino en generar valor a la sociedad. Se debe trabajar en un modelo de negocio con propósito, que el único objetivo no sea solo ganar dinero

Emprender es una ruta de vida, es un acto que te va a acompañar toda la vida. 

Emprender es un viaje no apto para aquel que no disfruta la incertidumbre. No se puede asegurar que en el primer intento tendrás éxito, lo importante es cómo aprendes. 

  • Recomendaciones para los emprendedores que no saben por dónde empezar:
  • Ingresa en un mercado en el cual tengas alguna experiencia o alguien que te enseñe las reglas del juego. Ya que cada industria es un gran ecosistema, hay reglas, un lenguaje propio y etapas personalizadas de la misma.
  • Emprender a los 20 es complicado. Por ello, es necesario ganar experiencia en una industria, en lo que has pensado te gustaría emprender. Esto te facilitará conocer la industria de mejor manera.
  • Aprende cómo funciona el negocio, cómo fluye el dinero, cómo son las relaciones que se manejan dentro de la industria.
  • Ahorra, el dinero no es determinante para hacer negocios, pero es útil para cualquier percance.Es importante tener conocimiento, contactos dentro de la industria y contar con algo de dinero para invertir.
  • Pierde el miedo, siempre existe, lo importante es atreverse.
  • El emprendedor debe tener presente y clara la meta la cual quiere alcanzar y también donde quiere impactar.. 

Cuando el emprendedor tiene claro a dónde quiere llegar, el mundo confabula y se alinea para que esto sea posible 

Compartir esta publicacion
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Añade aquí tu CTA

Artículos relacionados
Emprendimiento

Claves para la reinvención comercial de mi empresa

En la 1ra edición del Festival del Emprendedor, evento dirigido a empresarios para fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa, nos acompaño Alex Castro, consultor de microempresas.
Junto a él descubrirás las claves para la reinvención comercial de tu empresa.

Innovación

Desafío de Marketing Digital para MyPEs

En la 1ra edición del Festival del Emprendedor, evento dirigido a empresarios para fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa, nos acompaño Sergio Tenorio, socio y director comercial del grupo publicitario CIRCUIT.
En esta entrevista aprenderás acerca de los desafíos del marketing dgital para MyPEs.

Consigue financiamiento con el factoring online para tu emprendimiento con tus facturas al crédito.

Somos una plataforma que te ayuda a obtener liquidez inmediata a través de tus facturas por cobrar.