En el contexto actual que nos encontramos hay una palabra clave que debemos recordar: Resiliencia.
A veces como emprendedores entramos en proceso de resistencia. Estamos dentro de la cultura de inmediatez y ejecución y nos olvidamos de tomar una pausa y pensar qué es hoy lo que valora mi cliente o la organización en la que trabajo.
Por ello, Alfredo Alfaro, CEO y Fundador de First People Consulting, nos deja consejos para reconectar con nuestra batalla, nuestro sueño, y ser más resilientes en lo que queda del 2021.
Pregúntate qué es para ti ser una persona exitosa
No tengas miedo de tu respuesta, esta pregunta ayuda a establecer tu propósito como emprendedor.
Mi propósito no tiene que gustarle a todos. Tiene un foco, un por qué.
La batalla del emprendedor se da en dos frentes:
Espíritu de servir: ¿Qué tipo de empresa necesito ser hoy?
Generar riqueza: ¿Qué tipo de producto necesita hoy el público?
Es importante tener foco y energía
Pregúntate, a diciembre del 2021, ¿cuál va a ser tu preocupación final?, ¿hacia dónde centro mis esfuerzos? Y si ya lo estamos haciendo bien, ¿cómo lo hago mejor?
Asume el liderazgo adaptativo
Las reglas del juego cambian todos los días, el mundo del emprendedor se mueve mucho en juegos infinitos y tenemos que aprender a convivir con ese juego. Para aprender hay que estar muy conectados con nuestro porqué, reevalúa qué tipo de persona, profesional, emprendedor necesitas ser hoy y trabaja en transmitir esta energía y sueño a tu equipo.
Busca un mentor
Lee biografías de personas, encuentra referencias que te inspiren y te ayuden a crecer.
Es el momento de reconectar con nuestro propósito y nuestras debilidades, volvernos expertos diagnosticando y ser más resilientes.