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Innovando en mi negocio

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Tabla de contenido

鈥淓n estos momentos la innovaci贸n es fundamental, ya sea por la coyuntura, los avances tecnol贸gicos, por los cambios en la sociedad; ahora ya podemos decir que cuando no innovas no vas a poder mantenerte en el mercado y puedes quedarte relegado por aquellos que s铆 apuestan por algo distinto鈥 – Thais Gaona

驴Qu茅 es Innovaci贸n?

Transformar ideas 鈥淣uevas鈥 en Valor

Esta idea debe ser aquella propuesta diferente que resuelva problemas beneficiando a un grupo de personas.

驴C脫MO FUNCIONA EN LOS NEGOCIOS?

Esto se da con la transformaci贸n de un emprendimiento tradicional a uno INNOVADOR.

Tradicional:

  • Negocio que inicia peque帽o (casi siempre se quedar谩 peque帽o).
  • Ejecuta un modelo de negocio existente y conocido.

Innovador:

  • Negocio que inicia peque帽o (con capacidad de crecer en poco tiempo)
  • Ejecuta modelos de negocios distintos/propios, diferentes a los existentes en el mercado.

Para conseguir esto tu negocio debe ser Escalable, de r谩pido crecimiento.

鈥淧iensa en grande, comienza en peque帽o鈥

  • Piensa en grande: Siempre tener una visi贸n escalable
  • Comienza en peque帽o: No hay que invertir demasiado dinero ni tener el producto perfecto para empezar.

驴D脫NDE SE PUEDE INNOVAR?

  • Modelo de negocio: Cambiar la forma en la que se est谩 trabajando, el proceso, la estructura.
  • Oferta: Desempe帽o del producto, composici贸n del producto, etc.
  • Experiencia: El servicio, los canales de comunicaci贸n, la marca, la fidelizaci贸n del cliente

Que necesitamos:

  • Mentalidad (mindset).
  • Pensamiento.
  • Conocimiento.
  • Valores.
  • Principios.
  • Aptitud.
  • Actitud.

驴Qu茅 metodolog铆as podemos aplicar?

  • Design thinking.
  • Lean startup.
  • Scrum.
  • Growth Hacking.
  • Devops.

La propuesta debe ser centrada en las personas/clientes:

  1. Deseabilidad: 驴Que desea la gente?
  2. Factibilidad: 驴Tengo la capacidad? 驴El entorno me lo permite?
  3. Viabilidad: 驴Que puede ser financieramente viable? 

ETAPAS DE LA INNOVACI脫N

  1. Descubrir: Buscar la problem谩tica, explorar como usuario el producto/servicio.
  2. Interpretar: Con la informaci贸n hay que entender los datos, darle forma al problema.
  3. Idear: Analizar c贸mo se est谩 trabajando ahora, presentar propuestas para solucionar el problema.
  4. Experimentar: Probar las soluciones, ver que propuestas funcionan, cu谩les modificar.
  5. Evolucionar: El crecimiento del negocio.

Mapas/Herramientas recomendadas:

  • Identificaci贸n de necesidad: Design thinking.
  • Idear las propuestas: Lean startup.
  • Evoluci贸n: Agile.
  • Escalado: Growth hacking.
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