Skip to content

Reinversión de mis finanzas en pandemia

Play Video
Compartir esta publicacion
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Tabla de contenido

¿Qué es Mineralium S.A.C.?

Es una empresa dedicada a la Minería Industrial, abastecemos con distintos productos como Carbonato de Calcio y  Sulfato de Calcio a diferentes Industrias como la de papel, pintura y Agro.

¿Cómo afrontaron la pandemia en Mineralium?

Al inicio fue complicado porque nuestros principales ingresos eran de la Industria del Agro, sector que detuvo sus operaciones en pandemia y también se vio impactado por las leyes de promoción agrícola. Allí fue donde buscamos otros productos para otros sectores, entre ellos la industria de pintura y  plástico.

¿Cómo el factoring te ha ayudado?

Están las opciones tradicionales de solicitar un préstamo; que es mucho más caro; o de pedirle prestado a un amigo para seguir con tus operaciones. Yo ya había escuchado del factoring y de lo valioso que era. Nosotros al ser parte de la cadena de valor del Agro tenemos que adaptarnos a los ciclos largos que manejan y sin factoring sería complicado. Simplemente subo mi factura, la subasto y si estoy a gusto con el precio al día siguiente tengo mi dinero.

¿Qué nuevas alternativas existen para llevar mejor este universo de finanzas, especialmente en esta nueva realidad donde tenemos que cuidarnos, cuidar a nuestra gente y a nuestros clientes?

En pandemia, algunas empresas grandes pasaron de pedir documentos en físico a pedirlos en digital. Fue allí, donde mi socio Carlos y yo creamos Qualus con la idea de poder manejar tu caja, tus cuentas por cobrar y cuentas por pagar en una misma plataforma digital sin tener que recurrir al cuaderno o a Excel y así poder obtener reportes financieros. Todo ello con la finalidad de manejar de forma sencilla tus finanzas.

¿Qué recomendaciones le darías al empresario, ante el desafío de no contagiarse?

En esta pandemia se ha cambiado la forma de hacer negocios. Hay que aprovechar esta ola  donde la gente navega más en internet, se debe buscar la forma de ofrecer los productos o servicios a través de medios digitales o que tus servicios o productos sean digitales.

Compartir esta publicacion
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Añade aquí tu CTA

Artículos relacionados
Emprendimiento

Claves para la reinvención comercial de mi empresa

En la 1ra edición del Festival del Emprendedor, evento dirigido a empresarios para fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa, nos acompaño Alex Castro, consultor de microempresas.
Junto a él descubrirás las claves para la reinvención comercial de tu empresa.

Innovación

Desafío de Marketing Digital para MyPEs

En la 1ra edición del Festival del Emprendedor, evento dirigido a empresarios para fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa, nos acompaño Sergio Tenorio, socio y director comercial del grupo publicitario CIRCUIT.
En esta entrevista aprenderás acerca de los desafíos del marketing dgital para MyPEs.

Consigue financiamiento con el factoring online para tu emprendimiento con tus facturas al crédito.

Somos una plataforma que te ayuda a obtener liquidez inmediata a través de tus facturas por cobrar.