Skip to content

Nuevo ecosistema de financiamiento digital para pymes

Play Video
Compartir esta publicacion
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Tabla de contenido

Hoy todo emprendedor aparte de tener una muy buena idea y éxito, tiene como obligación mantener su Flujo de caja y así poder contar con el efectivo suficiente, para pagar las cuentas, las planillas, los impuestos e inclusive a los proveedores.  La falta de liquidez nos puede hundir, con el llegar de la Pandemia tenemos una necesidad de liquidez que se acentúa hoy en día.Por eso mismo debemos buscar diferentes mecanismos que nos puedan ayudar a encontrar esa liquidez ansiada.

Factoring

Uno de estos mecanismos es la venta de facturas. Usualmente los mecanismos de financiamiento tradicionales ofrecen tasas de interés entre 40% y 60%, pero evitamos utilizar otro método como el Factoring, el cual se trata de venta de facturas.Según Sunat, se emiten 24 millones de facturas electrónicas al mes y solo se canalizan 0.24% al factoring, siendo o debiendo ser el método de venta de facturas uno de los más fáciles, sencillos y ágiles.

Pero, ¿en qué consiste el Factoring? ; es la realización de de la venta de un producto a un empresa X, donde estaa empresa te paga al crédito en 30,60 o 90 días; esta factura de pago la pueden vender a cualquier entidad que haga factoring, ya que la misma te paga el valor de la factura, realizando un cobro de financiamiento de pago inmediato; por ende tu tienes el efectivo de esa factura, y la empresa que hace factoring es la encargada de cobrar a la empresa X en la fecha pactada el pago ya acordado a 30,60 o 90 días.

Características del Factoring

Hoy en día hay diferentes parámetros que nos da el Factoring en diferentes entidades bancarias que están dificultando la participación de una gran cantidad empresas, y esto hace que no pueda explotar todo el potencial que tiene este mecanismo de financiamiento.

Por ejemplo si yo deseo realizar una operación de Factoring con una entidad bancaria, tengo que acercarme a la entidad, abrir una cuenta bancaria, presentar la documentación de la empresa, estos son validados y llevados a las centra, de acuerdo al giro de la empresa en asignan un funcionario que tenga conocimiento de mi negocio; y recién después de todo eso, analizan recién si mi empresa puede iniciar una relación de factoring con la entidad. Este es un procedimiento que se repite en todas las entidades bancarias, esto significa que cuando yo ya tenga el conocimiento de con quién quiero hacer factoring, lo más posible es que la factura se esté venciendo.

A partir de esto, se siguen presentando problemas después de la elección de con quien hacer factoring, ya que los trámites son muy costosos, ó, es un proceso muy tedioso y manual que toma mucho tiempo que no se tiene, ó, el funcionario asignado simplemente no responde por la falta de empatía entre él y la empresa; y así muchos problemas que dificultan cada vez más el procedimiento.

“Las empresas o bancos que compran las facturas, siempre quieren trabajar con grandes empresas pagadoras para reducir el riesgo del no pago al máximo. O que las facturas más deseables son las de mayor monto y menor plazo para cobrar; osea, no todas las facturas que tenemos como emprendedores son atractivas para los bancos que hacen factoring.”

Entiendo lo mencionado anteriormente, podemos ver que existe la necesidad de tener liquidez y caja por parte de las empresas. Situación que el mecanismo de factoring bancario no está cubriendo, ya sea por los procesos largos o pesados, por el desconocimiento del funcionamiento, falta de difusión o tal vez por el idioma que se usa en la palabra.

El Factoring no se considera como una primera opción para ser el financiamiento para capital de trabajo, esto dado a los ratios de la masificación del término. Y generalmente seleccionamos unas facturas para hacer facturing, dependiendo del valor de la factura, o si es de una empresa pagadora importante. Pero no todas las facturas no podemos canalizarlas al factoring.

Por otra parte, tampoco hay un acercamiento con referencia al factoring, de las diversas entidades bancarias. Si no, es un tema reactivo, ya que no la mayoría de emprendedores y empresarios no tienen idea de la cantidad de empresas dan el servicio de financiamiento vía factoring, además de este problema, son servicios tediosos y manuales en las diversas entidades; la falta de la digitalización genera la escasez de optar por este servicio.

Ante todas las dificultades antes mencionadas, la empresas y los emprendimientos necesitan nuevas herramientas financieras que les permitan tener el efectivo en el menor tiempo posible, que te libere de la gestión de cobranza para estar enfocarse en el negocio, y que se pueda realizar en línea no importa en qué  parte del Perú uno se encuentre.

Antonio Ramirez Gastón, Gerente General de BIZLINKS

CHARLA

Nuevo ecosistema de financiamiento Digital para PyMEs

Hoy todo emprendedor aparte de tener una muy buena idea y éxito, necesita mantener su Flujo de caja y así poder contar con el efectivo suficiente.

Según Sunat, se emiten 24 millones de facturas electrónicas al mes y solo se canalizan 0.4% al factoring.

¿Qué es Factoring?

Factoring consiste en vender tu factura a una entidad, quien te compra la factura cobrándote un costo de financiamiento y te paga inmediatamente, siendo la entidad la que se encarga de cobrar la factura.

Problemas actuales del Factoring:

  • En una entidad bancaria para hacer factoring me solicitan muchos documentos, luego me asignan un funcionario de negocio y después recién inicia el proceso de factoring, un proceso manual, tedioso y largo.
  • No todas las facturas son atractivas para los bancos
  • No se considera como primera opción, ya que se designan pocas facturas para hacer factoring
  • Se desconoce a todos lo que ofrecen el servicio de factoring   

Observando todos estos problemas, es como nace Pagos Ya!,

¿Qué es Pagos Ya?  

Es una plataforma digital, un ecosistema que junta a todas las partes, se compra y vende facturas electrónicas de una manera simple y amigable con el objetivo de beneficiar a emprendedores o MIPYMES que necesitan liquidez, como también a las entidades que ofrecen sus servicios financieros a sus clientes potenciales.

Características de Pagos Ya

  • Eres libre de elegir qué factura quieres financiar y con qué entidad quieres financiar, ello te permite ver quien te da las mejores condiciones para tu negocio.
  • Es simple y ágil
  • Todo el proceso es digital
  • Es una plataforma alojada en IBM cloud, portal seguro ante cualquier ataque cibernético.

Beneficios de Pagos Ya

  • Seguir desarrollando tu negocio
  • Aprovechar oportunidades
  • Asumir tus pagos sin endeudarte
  • No desaparecer por liquidez

Hasta la actualidad contamos con:

  • +25 000 mil emprendedores
  • + S/100 millones en liquidez
  • + 20 empresas financiadoras.

Pagos Ya! es más que una oportunidad, es un aliado a tu negocio que quiere contribuir con tu desarrollo.

Compartir esta publicacion
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Añade aquí tu CTA

Artículos relacionados
Emprendimiento

Claves para la reinvención comercial de mi empresa

En la 1ra edición del Festival del Emprendedor, evento dirigido a empresarios para fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa, nos acompaño Alex Castro, consultor de microempresas.
Junto a él descubrirás las claves para la reinvención comercial de tu empresa.

Innovación

Desafío de Marketing Digital para MyPEs

En la 1ra edición del Festival del Emprendedor, evento dirigido a empresarios para fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa, nos acompaño Sergio Tenorio, socio y director comercial del grupo publicitario CIRCUIT.
En esta entrevista aprenderás acerca de los desafíos del marketing dgital para MyPEs.

Consigue financiamiento con el factoring online para tu emprendimiento con tus facturas al crédito.

Somos una plataforma que te ayuda a obtener liquidez inmediata a través de tus facturas por cobrar.