Skip to content

Factoring desde 0

Play Video
Compartir esta publicacion
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Tabla de contenido

En esta charla Milagros Galud abarcará el Factoring y explicará cuál es el proceso para poder acceder a esta herramienta de financiamiento digital.

MyPEs en el Perú

De los 2.4000.000 de MyPEs que existen en el Perú, solo el 5.9% tiene acceso a financiamiento bancario. También cerca del 79% no ha tenido apoyo financiero y por la situación actual se han extendido los plazos de pagos a las grandes empresas y a los compradores a más del 50%.

Las MyPEs viven en una realidad donde no cuentan con líneas de crédito, no califican para ellas; de manera que percibir financiamiento para ellas es complicado y costoso. Ya que ellas necesitan vender y ganar dinero, el pedir un financiamiento es muy complicado, costoso y genera mucho papeleo.

En el año 2010 se aprobó el uso voluntario de la Factura Negociable con el objetivo de promover el acceso a Financiamiento por medio de la comercialización a terceros mediante el uso de este documento. En el año 2015 se aprueban dos leyes – Ley 29623 y Ley 30308 – que promueven el financiamiento a través de la Factura Comercial y que también promueven el financiamiento a través del Factoring y el Descuento.  De acuerdo a la Ley N°29623 la Factura Negociable es un Título valor a la orden, es decir, emitido a favor de una persona determinada.

¿Qué es el factoring? y su proceso.

Primero hay que entender que hay 3 actores en el proceso: Proveedor, Adquiriente (ó pagador) e Inversionistas. Innova Funding funciona como el mediador entre el adquirente y el proveedor para facilitar y agilizar el proceso en el que puedas contactar al inversionista.

Una vez que la factura del proveedor ingresa al sistema de Innova Funding, la empresa la ingresa a Cavali para convertirla en un título valor. luego la factura entra a una subasta digital en nuestra plataforma donde el inversionista, que ingresa a nuestro sistema, desembolsa de manera inmediata una cantidad por ella, luego este dinero se le es entregado al proveedor para que pueda tener una liquidez mucho más rápida. Luego nosotros como empresa nos comunicamos con el Adquiriente para que hagan el pago de la factura en la fecha pactada.

El factoring se entiende como una moderna herramienta financiera que permite volver tus facturas, en corto plazo, a dinero en efectivo. Recuerda que gracias a la Ley que promueve la Factura Negociable puede hacer uso de los servicios de entidades no bancarias a través de sus plataformas como Factoring Lab, en la página de www.innova-funding.com .

Finalmente, al contar con liquidez y mayor control de mora, tu empresa a futuro califica mejora evoluciones de préstamos a largo plazo. Factoring Lab beneficia con liquidez inmediata a las MiPyMEs que venden bienes o prestan servicios cuyas facturas tienen plazo de cobro entre 30, 60, 90 o 120 días. La operación de venta de sus facturas le permite obtener capital de trabajo de corto plazo sin necesidad de endeudarse y una tasa de descuento altamente competitiva ya que nosotros la manejamos en una subasta online.

Compartir esta publicacion
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Añade aquí tu CTA

Artículos relacionados
Emprendimiento

Claves para la reinvención comercial de mi empresa

En la 1ra edición del Festival del Emprendedor, evento dirigido a empresarios para fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa, nos acompaño Alex Castro, consultor de microempresas.
Junto a él descubrirás las claves para la reinvención comercial de tu empresa.

Innovación

Desafío de Marketing Digital para MyPEs

En la 1ra edición del Festival del Emprendedor, evento dirigido a empresarios para fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa, nos acompaño Sergio Tenorio, socio y director comercial del grupo publicitario CIRCUIT.
En esta entrevista aprenderás acerca de los desafíos del marketing dgital para MyPEs.

Consigue financiamiento con el factoring online para tu emprendimiento con tus facturas al crédito.

Somos una plataforma que te ayuda a obtener liquidez inmediata a través de tus facturas por cobrar.