En la 1ra edici贸n del Festival del Emprendedor, evento dirigido a empresarios para fortalecer a la micro, peque帽a y mediana empresa, nos acompa帽o Alex Castro, consultor de microempresas. Junto a 茅l descubrir谩s las claves para la reinvenci贸n comercial de tu empresa.
Claves para vender en tiempos de crisis
Si quieres que tu empresa se reinvente primero debes reconocer tu negocio:
Negocio Relacional
Venta de productos o servicio de consumo r谩pido, los clientes regresan frecuentemente a comprar ej. panader铆a, lavander铆as, estudios contables, restaurantes, etc.
驴Qu茅 hacer?
Fortalecer la relaci贸n con los clientes.
Negocio Transaccional
Venta de productos o servicios de consumo lento, los clientes regresan en un tiempo m谩s prolongado p. ej. muebles, casas o llantas.
驴Qu茅 hacer?
Trabajar en ser diferente.
Hazte las siguientes preguntas:
- 驴Por qu茅 realmente compran mis productos?
- 驴C贸mo puedo ayudar a mis clientes de una manera significativa, humana y relevante?
Recuerda:
Busca conectar con tus clientes, pensar谩n que te preocupas por ellos.
Los clientes olvidar谩n lo que les dijiste, pero no c贸mo les hiciste sentir.