¿Cuales son los medios de pago que existen?
- Tarjetas de crédito o débito (Mastercard, Visa, Etc.)
Te permite cumplir con la promesa de un comercio electrónico y ayuda a cerrar el flujo de la transacción gracias a la automatización del servicio.
- Billeteras digitales (Yape, Plin, Tunki, Etc.)
Te permite digitalizar tu dinero, un medio que está en crecimiento, te da la opción de no tener una cuenta bancaria y es una alternativa indispensable en tiempos de pandemia (no hay contacto con el dinero).
- Dinero en efectivo o en cuenta
Medio de uso masivo, antes de la pandemia era el más utilizado (más del 80%). Debido a la pandemia ha disminuido su uso.
¿Qué herramientas para cobrar existen?
Cabe recalcar que un negocio digital puede vender por diferentes canales: ya sea por una tienda virtual, redes sociales como facebook e Instagram o Whatsapp. De manera que disponen de distintas opciones para cerrar el pago: De manera digital o Presencial.
Pagos Presenciales
Aquellos que inician la venta de manera digital y el pago termina siento presencial (contra entrega).
Pueden utilizar los 3 medios de pago:
- Pago por Tarjetas de credito o debito:
Necesitarás un POS (Existen varias alternativas multimarca, con tarifas acorde al mercado y móviles, ejm: POS Culqi)
- Pago por Billeteras digitales:
Necesitarás un código QR, proporcionado por la aplicación, que será escaneado por el cliente al momento de pago.
Si quieres contar con todas las alternativas que existen de este medio de pago y no tener que mostrar distintos códigos QR existe una alternativa con Niubiz, que te permitirá utilizar un solo código QR en todas las aplicaciones.
- Pago por Efectivo:
Proceso tradicional.
Pagos en Tiendas Virtuales
- Pago por Tarjetas de credito o debito:
Existen distintas pasarelas de pago que funcionan casi de la misma manera.
Tendrán un formulario de pago (datos de la tarjeta), después de procesar el pago nos confirmara si la transacción fue exitosa.
- Pago por Efectivo:
Existe la opción de Pago Efectivo y SafetyPay, que permiten al comprador pagar con un depósito bancario en agentes autorizados por los bancos mediante un código que proporciona la web (para identificar la compra).
El proceso de validación suele ser rápido después del pago.
Pagos por Redes sociales
- Pago por link de pago
Una aplicación móvil que permite crear un link único de pago por cada venta realizada, el cual será enviado al cliente (por cualquier canal), donde él podrá completar sus datos y decidir qué medio de pago utilizara (todos medios digitales para el vendedor)
“Agiliza la logística de las transacciones, dale más medios de pago al cliente y tendrás más opciones de vender” – Amparo Nalvarte