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Innovando en mi negocio

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“En estos momentos la innovación es fundamental, ya sea por la coyuntura, los avances tecnológicos, por los cambios en la sociedad; ahora ya podemos decir que cuando no innovas no vas a poder mantenerte en el mercado y puedes quedarte relegado por aquellos que sí apuestan por algo distinto” – Thais Gaona

¿Qué es Innovación?

Transformar ideas “Nuevas” en Valor

Esta idea debe ser aquella propuesta diferente que resuelva problemas beneficiando a un grupo de personas.

¿CÓMO FUNCIONA EN LOS NEGOCIOS?

Esto se da con la transformación de un emprendimiento tradicional a uno INNOVADOR.

Tradicional:

  • Negocio que inicia pequeño (casi siempre se quedará pequeño).
  • Ejecuta un modelo de negocio existente y conocido.

Innovador:

  • Negocio que inicia pequeño (con capacidad de crecer en poco tiempo)
  • Ejecuta modelos de negocios distintos/propios, diferentes a los existentes en el mercado.

Para conseguir esto tu negocio debe ser Escalable, de rápido crecimiento.

“Piensa en grande, comienza en pequeño”

  • Piensa en grande: Siempre tener una visión escalable
  • Comienza en pequeño: No hay que invertir demasiado dinero ni tener el producto perfecto para empezar.

¿DÓNDE SE PUEDE INNOVAR?

  • Modelo de negocio: Cambiar la forma en la que se está trabajando, el proceso, la estructura.
  • Oferta: Desempeño del producto, composición del producto, etc.
  • Experiencia: El servicio, los canales de comunicación, la marca, la fidelización del cliente

Que necesitamos:

  • Mentalidad (mindset).
  • Pensamiento.
  • Conocimiento.
  • Valores.
  • Principios.
  • Aptitud.
  • Actitud.

¿Qué metodologías podemos aplicar?

  • Design thinking.
  • Lean startup.
  • Scrum.
  • Growth Hacking.
  • Devops.

La propuesta debe ser centrada en las personas/clientes:

  1. Deseabilidad: ¿Que desea la gente?
  2. Factibilidad: ¿Tengo la capacidad? ¿El entorno me lo permite?
  3. Viabilidad: ¿Que puede ser financieramente viable? 

ETAPAS DE LA INNOVACIÓN

  1. Descubrir: Buscar la problemática, explorar como usuario el producto/servicio.
  2. Interpretar: Con la información hay que entender los datos, darle forma al problema.
  3. Idear: Analizar cómo se está trabajando ahora, presentar propuestas para solucionar el problema.
  4. Experimentar: Probar las soluciones, ver que propuestas funcionan, cuáles modificar.
  5. Evolucionar: El crecimiento del negocio.

Mapas/Herramientas recomendadas:

  • Identificación de necesidad: Design thinking.
  • Idear las propuestas: Lean startup.
  • Evolución: Agile.
  • Escalado: Growth hacking.
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